• El gobierno revoca permiso por incurrir en diversas irregularidades
• La empresa dice que con eso no se soluciona la inseguridad

“Debido fundamentalmente a las irregularidades en los protocolos de seguridad que han sido puestas en evidencia pública, el gobierno del Estado determinó revocar el permiso a Cabify”, reveló ayer el secretario General de Gobierno Diodoro Carrasco en rueda de prensa en donde el fiscal Víctor Carranca destacó que Ricardo Alexis Díaz, presunto asesino de la estudiante de la Upaep Mara Fernanda Castilla, contaba con antecedentes penales.

En Casa Aguayo, Carrasco Altamirano destacó que homicida había sido dado de baja por conductas inapropiadas en la plataforma UBER tras ser sorprendido transportando hidrocarburo robado, es decir vinculado con huchicoleros.

Después de estos hechos que han causado indignación en la sociedad poblana e incluso a nivel internacional el gobierno del estado exigirá que los conductores de transporte con plataformas como Cabifay, cuenten con licencia mercantil lo que los obligara a tramitar una carta de antecedentes no penales.

EL funcionario refirió además que activación de la alerta de género no depende del gobierno del estado sino de las autoridades federales y están atentos a cualquier llamado que le hagan al gobierno del estado.

En su oportunidad el Fiscal general Víctor Carrancá Bouget, confirmó que Ricardo Alexis estuvo detenido por el delito de robo de hidrocarburo en marzo pasado proceso penal por el que aún no había recibido una sentencia.

En torno a este tea, la empresa Cabify emitió un comunicado en el que señala que la empresa cumplió con los requisitos de seguridad y dio a conocer una carta de antecedentes no penales que la Fiscalía General del estado extendió a Ricardo Alexis Díaz.

En el comunicado la empresa señala que buscará los medios legales para revertir la decisión de las autoridades pues en todo momento se apegaron a las reglas establecidas.
Señalaron que la información que brindaron a las autoridades fue de gran valor para la investigación que realizó la Fiscalía General del estado y que permitió el esclarecimiento de la muerte de la joven Mara Fernanda.

Además señalaron que como parte de sus protocolos de seguridad para los conductores a Ricardo Alexis le solicitaron una carta de antecedentes no penales que le fue expedida por la Fiscalía General del estado: “El conductor proporcionó toda la información y documentación necesaria para dar cumplimiento con lo dispuesto por la Ley del Transporte del Estado de Puebla. Como mencionamos anteriormente, destacamos que acreditó no contar con antecedentes penales, en virtud de la carta No. 0901001 / 22765132, de fecha 10 de agosto de 2017, suscrita por la C. Erika Paredes Hernández de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Instituto de Ciencias Forenses, con fundamento en el Capítulo VI, Artículo 19, Fracción VI del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla; en dicha carta se menciona que la C. Teresita Hernández López estuvo a cargo de verificar el Sistema AFIS para validar que Ricardo Alexis a la fecha de expedición de la referida carta no contaba con registro de antecedente penal alguno”.