Paloma Mantilla, egresada UDLAP, realiza el primer festival de teatro independiente de gran formato en el Teatro de la Ciudad.

REDACCIÓN.- LA egresada de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, Paloma Mantilla a través Gaudenti, asociación civil de arte y cultura de su creación, y con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, lleva a cabo la primera edición del Festival de Teatro Independiente de gran formato Butaca Llena, que inició temporada el pasado jueves 7 de julio en el Teatro de la Ciudad en Puebla y ofrecerá funciones todos los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto.
En el festival participan cuatro compañías de teatro para que el público pueda disfrutar el mismo número de puestas en escena: Los jueves Sensacional de Maricones de la compañía Los Sensacionales; en viernes Tres Tristes Viejas, con la compañía Morboteatro; los sábados Con acento en la í, de Sincronía Teatral; y los domingos Romeo y Julieta el musical, de Gaudenti, compañía integrada en su mayoría por alumnos y egresados UDLAP, quienes ofrecen una versión un tanto atemporal del clásico de Shakespeare con música del compositor Gerard Presgurvic y más de 30 actores en escena, trabajo que significa hasta el momento, el proyecto más ambicioso de la compañía teatral de la egresada UDLAP.
“Butaca Llena pretende ser un movimiento que abra brecha en Puebla, pretendemos ser punta de lanza para ir construyendo públicos, ofreciendo productos de alta calidad con precios accesibles, puedo asegurarles que gastarán más en el cine que asistiendo a Butaca Llena” afirmó la egresada de la UDLAP, quien junto con todos los que están haciendo posible el festival teatral están logrando el objetivo, pues en su semana de inauguración mantuvieron llenas las 590 butacas con las que cuenta el Teatro de la Ciudad, situación que esperan mantener durante las 24 funciones restantes de la temporada.
“Los invito a ser parte de Butaca Llena, pues el teatro es un arte que te confronta de humano a humano, es real y tangible, no hay pantallas de por medio, por lo que puedes sentir y vivir las historias de una manera más cercana” añadió Paloma Mantilla.
Los planes de la egresada UDLAP son continuar trabajando a través de Gaudenti en la creación de producciones teatrales, para convertirse más adelante en un centro de estudios dramatúrgicos y lograr también un centro cultural, todo bajo el mismo sello.
Los horarios de Butaca Llena son: jueves, viernes y sábado a las 20:00 horas, mientras que el domingo es a las 17:00 horas. Para mayores informes visita en Facebook @butacallena.