El tema de la prostitución va muy ligado a la trata de personas, por lo anterior, la secretaría de gobernación trabajará coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para buscar una solución a esta problemática que se puede observar en pleno Centro Histórico, declaró su titular Mario Rincón González.
Lo anterior, luego de que el presidente de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón, acusó un incremento de sexoservidoras en calles de la ciudad de Puebla.
En entrevista, sostuvo que no es un tema sencillo de resolver, ya que se aborda también un asunto de salud pública, pero espera conocer las demandas de este grupo que en meses anteriores se manifestó para que las dejaran trabajar en las calles.
“Vamos a sentarnos con los tres órdenes de gobierno para revisar este tema, es un tema de salud y cuando se ejerce en la vía pública tiene que ver con los gobiernos municipales. No es un tema simple”.
Al ser cuestionado si podría establecer una zona de tolerancia, respondió que en este momento no puede contestar esa pregunta, pues lo primero que se debe realizar es un acuerdo entre gobierno estatal, municipal y federal.
Enfatizó que si las sexoservidoras buscan entablar negociaciones con él, estaría dispuesto a escucharlas y encontrar una solución a sus problemas, aunque dejó en claro que la ley prohíbe ejercer la prostitución en las calles.