Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla se coordinará con el Gobierno del Estado para buscar alternativas que permitan el libre paso sobre el puente que cruza la autopista México-Puebla a la atura de La Resurrección y evitar largas filas.
Así lo dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián, luego de que hace algunos días habitantes de la zona denunciaron que entre las 6:00 y 8:00 horas se forman largas filas para poder cruzar la estructura debido a la ampliación del puente vehicular de la junta auxiliar antes mencionada.
La Cabildante informó que los vecinos ya han informado al Gobierno Municipal sobre esta problemática, empero la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) argumentó que dicha parte de la vialidad le corresponde al Gobierno del Estado y no a la Comuna.

“Ya nos han comentado los vecinos es un tema que nos preocupa, ya también lo hemos cruzado y hecho saber a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pero ellos nos han comentado que es un tema del Gobierno del Estado, y será cuestión que nos coordinemos”, dijo.

Por lo anterior, Argüello de Julián indicó que hay mucha gente que vive alrededor de esta obra y será importante que ambos gobiernos trabajen en alternativas de movilidad para la gente que habita en las inmediaciones.

La obra corresponde a la ampliación del puente vehicular de La Resurrección, y está a cargo del Gobierno del Estado de Puebla, por lo que ahora contará con cuatro carriles en lugar de dos carriles. Sin embargo, también era usado por los peatones para cruzar la vialidad de alta velocidad.