Por Jesús Lemus/Puebla

El PRD presentará este lunes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la impugnación para defender las prerrogativas que servirían en la obtención del voto en la renovación del gobierno del estado de Puebla.
Lo anterior, después de que la semana pasada el Organismo Público Local Electoral (OPLE) dejó sin efectos la plataforma política del PRD a raíz de un resolutivo del TEPJF, que a su vez implicó quitarle al partido 9 millones de pesos para la obtención del voto.
Sobre el tema, la dirigente del PRD, Socorro Quezada Tiempo, mencionó que no bajarán la guardia y defenderán lo que les corresponde, para apoyar a Roxana Luna Porquillo como su abanderada a este cargo de elección popular.
Y mientras las cosas se solucionan en los tribunales federales, dijo, el partido iniciará una campaña de “boteo” para obtener recursos de la ciudadanía y financiar las actividades de proselitismo de Luna Porquillo, en dado caso que pierdan la impugnación del TEPJF.
EN PUEBLA HAY UNA BARBARIE POLÍTICA EN CONTRA DEL PRD
Cabe señalar, que el senador de la Repúblicas por las filas del PRD, Miguel Barbosa Huerta, también se sumó a las críticas en contra del Organismo Público Local Electoral, luego de que canceló la plataforma política del partido que derivó en suspender las prerrogativas para la obtención del voto.
Consideró que lo anterior es una “barbarie” política en contra del PRD, una vez que los verdaderos perredistas defendieron la ideología del Sol Azteca hasta lograr candidato propio y dejar atrás cualquier apoyo a favor del PAN para renovar el gobierno del estado de Puebla.
LA DECISION FINAL SERÁ ESTE 2 DE ABRIL
La impugnación que presente el PRD deberá dictaminarse antes del 2 de abril por parte de los magistrados federales, pues ese día los consejeros del OPLE informarán quienes serán oficialmente los candidatos de los partidos políticos e independientes que podrán pelear por la gubernatura.