Jesús Lemus/Puebla

La líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, declaró que iniciará con los acercamientos con MORENA, a fin de establecer una posible alianza rumbo al 2016 cuando se renovará el gobierno del estado de Puebla.
Dijo que lo anterior se desprende, después de la primera corrección que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el tema de las coaliciones con los partidos de reciente creación.
Insistió que no sólo MORENA sería un buen partido político en una alianza, sino también deberá incluirse al Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, en los posibles trabajos para diseñar la plataforma política que se impulsará en la campaña venidera.
Mencionó que entregó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD una encuesta donde se refleja que no hay las condiciones de ir en alianza con el PAN en 2016, cuando se elegirá al gobernador de un año 8 meses.
Confió que dicha información sea tomada en cuenta por los integrantes del Sol Azteca a nivel nacional, a fin de plantear el escenario más conveniente para el territorio poblano el siguiente año.