Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla busca obtener recursos federales para la instalación de un sistema de semaforización inteligente en 2018, informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien puntualizó que la inversión de este proyecto es de cuando menos 500 millones de pesos.

Aunado a ello, recalcó que en el transcurso del año entrante se construirá la Fábrica de Talentos, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Por tal motivo, el alcalde capitalino pidió que dichas obras y otras que también están contempladas no se politicen.

Respecto al sistema de semaforización inteligente, el munícipe detalló que en breve compartirá un estudio que fue realizado en torno a dicho plan, que tiene como objetivo mejorar la movilidad.

“Tenemos listo el proyecto de semaforización para la ciudad, así que es un tema importante para todos. A la ciudad le urge un sistema de semaforización inteligente y lo que estamos permanente gestionando es recursos para llevar a cabo este mega proyecto”, apuntó.

También, señaló que su administración colaborará con la edificación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que recorrerá de Valsequillo hacia las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Además, puntualizó que en coordinación con el Gobierno del Estado se planea la construcción del Bulevar Carmelitas y la edificación de entre 80 y 100 vialidades que van a acercar a colonias marginadas con el resto de la ciudad.

“Tenemos la construcción conjunta con el Gobierno del Estado del Bulevar Carmelitas, que es un eje vial importantísimo para la ciudad, que corre paralelo a la 11 Norte-Sur. Tenemos el compromiso de apoyar en todo la construcción de la Ruta 3, además de la construcción de la Fábrica de Talentos y la edificación de entre 80 y 100 vialidades que van a acercar a colonias marginadas con el resto de la ciudad”, relató.

Banck Serrato, auguró un 7 por ciento inflacionario y por ello agregó que será necesario elaborar un Presupuesto de Egresos en función al nivel de inflación.

“Es probable que se cierre en 7 por ciento de inflación y eso nos obligará a hacer un Presupuesto de Egresos en función al nivel de inflación, lo que veíamos es que la inflación se disparó después del gasolinazo”, agregó.