Por Jesús Lemus/Puebla

Tras una asamblea entre integrantes del Consejo Taxista del Estado de Puebla, Erika Díaz Flores se convirtió en la nueva presidenta del organismo, quien planteó la urgencia de crear una aplicación móvil para enfrentar a la competencia, además de abrir la posibilidad de incrementar las tarifas del servicio a raíz de los gasolinazos.
Dijo que la aplicación móvil corresponde a parte de los proyectos que pretendía ejecutar su padre Pedro Díaz, quien falleció hace unos días y quien fungía como presidente de este consejo taxista.
Indicó que la aplicación móvil tendrá 3 características en particular para la solicitud del servicio: contacto telefónico, redes sociales y que los taxis también se podrán pedir en los municipios del territorio poblano.
Con lo anterior, dijo, se pretende hacer frente a la competencia de servicios de taxis como Uber y Cabify, los cuales se caracterizan por brindar un servicio enfocado a un mercado alto.
Sobre el incremento a las tarifas de taxis, la nueva presidenta del Consejo Taxista dijo que se analiza la posibilidad, ya que las unidades se han visto perjudicadas por el aumento de las gasolinas.
Díaz Flores dijo que en próximos días sostendrán un encuentro con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, en la que abordarán distintos puntos como el aumento de tarifas; por lo tanto, confió en que obtendrá resultados favorables al considerar que el Consejo Taxista mantiene una excelente relación con el mandatario electo.