Buscará BUAP construcción de nuevos edificios
Por Diego Armando Cuautle
La Benemérita Universidad Autónoma de Pueblas (BUAP) inicio el proceso de licitación para la construcción de edificios en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y otro para talleres en la Facultad de Arquitectura, así como la creación de la nueva sede de la Escuela de Artes.
Así lo dio a conocer Jorge Antonio Rodríguez y Morgado, encargado de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) quien dijo que estas obras son parte de los proyectos que se contemplan para este año.
Destacó que los nuevos edificios cuales ya fueron diseñados y se estaría iniciando el proceso de licitación para elegir a la empresa que se encargará de las construcciones.
Cabe señalar que el pasado el mes pasado, la Dirección General de Obras (DGO) fue trasformada en la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE). Con la finalidad de agilizar y mantener la transparencia en las licitaciones de obras en la BUAP.
Al respecto, el titular de la DIE dijo que el se busca poner en marcha los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollado Institucional 2013-2017, durante la actual administración del rector Alfonso Esparza Ortiz.
“La transformación de esta área universitaria forma parte de un proceso de reducción de trámites en toda la universidad, pues en el plano educativo, el rector anunció que se reducirán los trámites en el proceso de titulación, poniendo a funcionar en este mes una ventanilla única para atender a los estudiantes que realicen ese trámite”, agregó.
Destacó que hasta el momento la máxima casa de estudios poblana cuenta con un total de 490 edificios y que, tan solo en 2014, se edificaron 91 mil metros cuadrados, lo que representa el 15 por ciento de los más de 500 mil metros cuadrados de construcción de la BUAP.