+ Este viernes se emite la convocatoria respectiva
+ Se firmó convenio con el IMSS para que estudiantes realicen prácticas en la institución
+ Además entregó otra aula multimedios

Para elegir Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para el ejercicio 2017 -2021 se ha elaborado la convocatoria para que se pueda conformar el proceso de elección de rector en septiembre próximo dentro de la institución..
Sin embargo el documento tendrá que ser avalado este viernes 11 de agosto, para que pueda publicarse y dar luz verde al proceso, informó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Será el Consejo Universitario, quien determine las fechas para el registro de aspirantes, las normas para promoverse en campaña dentro de la comunidad universitaria, el día de la elección y los resultados . Todo este proceso se realizará en septiembre ,ya que de acuerdo a la norma universitaria, el Rector electo deberá rendir protesta en la primera semana de octubre.
Alfonso Esparza , en entrevista admitió que tiene interés por participar para ser re- electo, y los estatutos universitarios se lo permite, ya que el concluyó el período del Rector Enrique Aguera, luego fue electo en 2013 , ciclo que concluye este año y por las peticiones que ha tenido de integrantes de la comunidad universitaria , habrá de participar si el voto universitario le refrenda la confianza.
Señaló que siempre ha antepuesto los intereses de la máxima Casa de Estudios, y en su ejercicio ha buscado en todo momento, realizar obras y programas para mantener instalaciones de calidad para la investigación científica y de desarrollo . Tiene programas y obras en proceso y en propuesta que esperan el aval del Consejo Universitario .
En entrevista tras la firma de convenio que sostuvieron la BUAP y el IMSS dijo :
“Sí, vamos a participar, porque estamos seguros que hemos realizado un trabajo para beneficio de la institución y de la comunidad universitaria, en todos los renglones hemos tenido avances, por ello va a ser mi participación”, comentó
Agregó que en estos primeros cuatro años de gestión, se puso siempre por delante, el interés de la universidad y de la comunidad universitaria, siempre por encima de cualquier interés personal, “de los estudiantes, de los académicos y de los administrativos, en todos los renglones hemos tenido avances y hay proyectos, que tengo la certeza, que podemos continuar y podemos concretar”.
Sobre el tema de seguridad señaló que pronto realizarán un foro sobre esa materia y aseguró que se han recabado 260 propuestas de seguridad se plantearán algunos proyectos que pueden ser viables, en donde serán necesarias las sinergias con todas las academias con el fin de reforzar la vigilancia en favor de los estudiantes”, explicó.