Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez, afirmó que por “congruencia” decidió no buscar la reelección del cargo partidista el próximo 18 de octubre.
Señaló que haberse inscrito en el proceso interno, significaría avalar todas las anomalías que se tienen en el PAN nacional sobre el proceso de renovación del dirigente estatal del blanquiazul.
Argumentó que otra congruencia de su parte, será esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), resuelva los recursos que presentó sobre adelantar el proceso de renovación del blanquiazul en el territorio poblano.
“Sigo como dirigente en base al tiempo para el cual fui electo y de forma paralela se llevará a cabo el proceso de renovación, al final serán los tribunales quienes dictamen lo que procede”.
Hay que señalar que de acuerdo con los tiempos marcados en la convocatoria emitida por el CEN, el proceso de registro de planillas venció este miércoles y la campaña iniciará el próximo 18 de septiembre y concluirá con la elección programada para el 18 de octubre.
No hay que pasar por alto, que la única planilla que se inscribió en el proceso interno del PAN, fueron Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.