Por Patricia Moreno Sánchez
La Arquidiócesis de Puebla, a través de la Pastoral Juvenil pidió a los jóvenes que por falta de cupo no lograron ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que busquen alternativas para continuar con su formación superior.
El padre Miguel Arcángel de Simone, asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil, exhortó a los jóvenes a buscar otras oportunidades para continuar superándose, los exhortó a “no quedarse estancados” por el contrario buscar otra alternativa que les dé sentido a su vida.
Reconoció que existe una gran demanda para ingresar a la educación superior en la Máxima Casa de Estudios, sin embargo recordó que existe un determinado número de espacios y de presupuesto para recibir a determinado número de aspirantes.
Comentó que a la iglesia le corresponde a motivar a estudiar de acuerdo a sus posibilidades y buscar alternativas como las carreras en línea o el sistema abierto. Señaló que en las comunidades es más difícil para los jóvenes tener acceso a continuar sus estudios debido a que tienen que apoyar a sus padres en el trabajo en el campo o tienen que buscar otro trabajo para coadyuvar en el gasto familiar, sin embargo se deben buscar oportunidades.
“Lo importante es buscar, no quedarnos tirados, hay un refrán mexicano que dice, el que nace para maceta no pasa del corredor y lo que tenemos que decirle a todos los jóvenes mexicanos es Tú no eres maceta, tu puedes salir adelante no te quedes estancado” indicó De Simone Maimone.
Insistió que es limitada la infraestructura para atender la demanda de miles de jóvenes que buscan ingresar a esta institución. Agregó que las autoridades les corresponde continuar trabajado para proporcionar mayores oportunidades de educaron a la niñez y juventud poblana.