• Por medio de un video y fotografías se difundió que los tres supuestos halcones menores de edad, habían sido ejecutados.
• Se buscaron los cuerpos en terrenos de Zoapan, en Tlachichuca pero no se localizaron.

Odilón Larios Nava.- El día miércoles fue difundido en redes sociales un video y varias fotografías de los jóvenes, supuestos halcones de un delincuente de Ciudad Serdán, quienes fueron levantados el pasado martes. En ese material audio visual se informa que los capturados fueron interrogados y después ejecutados y mutilados. Los supuestos cadáveres fueron buscados por autoridades y familiares de los adolescentes, pero no fueron localizados.
Los tres menores de edad, según los reportes que tienen las autoridades fueron privados de la libertad, levantados, en Ciudad Serdán el pasado martes a manos de un supuesto grupo armado de la delincuencia organizada. Este miércoles se difundió la versión de que los mismos habían sido localizados asesinados, con sus cuerpos mutilados en un paraje de san Miguel Zoapan, en el municipio de Tlachichuca.
Trascendió en diversos medios de comunicación que los tres menores entre ellos un adolescente de nombre Abel, fueron levantados el pasado martes en Ciudad Serdán. La presunta privación de la libertad de estos jóvenes fue denunciada ante las autoridades ministeriales.
Por medio de un video y supuestas fotografías, que se difundieron en redes sociales, trascendió que los menores habían sido llevados a un paraje desolado, en donde los habrían interrogado y grabado en video y posteriormente asesinado. Algunas personas conocedoras de edición de fotografía, indicaron que las fotos podrían estar trucadas.
Trascendió que las autoridades ministeriales y los familiares de los chicos supuestamente levantados, acudieron hasta la región de san Miguel Zoapan, en el municipio de Tlachichuca, para hacer la búsqueda de los supuestos cuerpos, pero no los encontraron.
Se dijo que los jóvenes supuestamente desaparecidos responden a los nombres de: Abel, José Luis y José Raúl, todos menores de edad. En el video difundido en redes sociales, se mostró a un supuesto joven vendado de los ojos, que era interrogado por la voz de un hombre, quien le preguntaba para quién trabajaba y cómo se llamaba su jefe.
El entrevistado en ese video dijo llamarse Abel de Jesús López, apodado El Emo. El video dura 02 minutos con 51 segundos. Durante el mismo el joven privado de la libertad se muestra hincado y de espaldas, sólo se le aprecia su cabeza y la venda que da vuelta a la misma.
Durante ese video el joven menciona que trabaja para un supuesto delincuente de la zona apodado El Diablo, vigilando sus casas para informarle cuando se acerca la policía o un grupo rival. En otra parte la voz del supuesto sicario le pregunta si sabía en los problemas que se metía cuando empezó a trabajar para ese hombre – como supuesto halcón –, poco después el video culmina.
También fueron difundidas algunas fotografías, que algunos conocedores de la edición de fotos indicaron que podrían ser trucadas.
Se confirmó que la Fiscalía General del Estado y autoridades policiales de aquella región participaron en la búsqueda de los supuestos cadáveres pero no encontraron nada. Hicieron la búsqueda porque existe una denuncia real por la presunta privación de la libertad de los tres adolescentes.
Hasta el cierre de esta edición la confusión reinaba en este caso, pero se confirmó por parte de las autoridades que los cuerpos no habían sido localizados.