El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez acusó que los sindicatos independientes, ajenos a la central obrera, desestabilizaron a los trabajadores de la empresa Flex-N-Gate, quienes exigen un sindicato independiente.
En rueda de prensa, consideró que la presencia de “agitadores” en la fábrica de autopartes, entre los que destacaron la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato de Trabajadores de Volkswagen y el Centro de Atención al Trabajador (CAT), alteraron a los trabajadores.
“Son organizaciones que tenemos detectadas, que vienen financiadas desde Estados Unidos. Agitadores profesionales que se dedican a desestabilizar a empresas, principalmente del ramo automotriz, y a violar el Estado de Derecho en Puebla y otros estados”, expuso Soto Martínez.
Dijo que la misma central obrera respeta la autonomía de cada uno de sus sindicatos, y ese es el motivo del por qué no se ha entrometido en el conflicto que presentan los más de 600 trabajadores de Flex-N-Gate y el sindicato que encabeza el cetemista Gonzalo Torres Chetla.
“No es una empresa que este directamente con nosotros, es una empresa que la contratación colectiva la tiene con el Sindicato de Diversas Industria que lidera el compañero Gonzalo Torres Chetla. Nosotros le daremos todo nuestro apoyo solo cuando él nos lo solicite” explicó.
Sobre el despido injustificado de la empresa que han denunciado algunas de las ex trabajadoras de la fábrica de autopartes, el líder sindical consideró que es solo un mal entendido entre la parte laboral y patronal, pero que a través de una buena comunicación podrá resolverse.
EXTINGUEN ISR DE PENSIONES A JUBILADOS Y PENSIONADOS
De acuerdo Leobardo Soto Martínez, diputado federal del PRI, a partir de este mes entra en vigor la extinción en el pago el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pensionados y jubilados, con ingresos diarios menores a 15 salarios mínimos.
Con esta reforma al artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el diputado consideró que se verán beneficiados al menos 100 mil personas en el estado, y más de cuatro millones de mexicanos en todo el país.
Recordó que tan sólo en Puebla, son 98 mil pensionados y jubilados que hasta el momento se tienen contabilizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que cada año, incrementa en 104 mil el número de pensionados y jubilados en el país.