Por Patricia Moreno Sánchez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (CANIRAC) buscará convenios con proveedores para realizar compras de insumos por mayoreo para reducir costos, lo anterior con la finalidad de hacer frente ante la alza de precios de diversos productos y alimentos, adelantó el presidente del organismo Jair Ribelino Aguilar.
El representante empresarial explicó que se está trabajando para realizar los convenios de forma directa con los productores y proveedores, de esa forma generar un ahorro para el sector restaurantero y al mismo tiempo generar mayor número de ventas para los proveedores.
Refirió que en el caso de los productos alimentarios se firmaran convenios con los mismos productores y se trabajara con SAGARPA para fortalecer la industria del campo.
Agregó que se tendrán acuerdos con todos los proveedores de insumos como cervezas, refrescos, pan, entre otros con la misma finalidad.
Especificó que de esta forma se podrán mantener los precios de los platillos y no afectar el bolsillo de los comensales, que al final repercutirá en las ventas en los ingresos de los restaurantes.
Las medidas a implementar se deben al incremento de precios en los productos y alimentos que son la base de los negocios restauranteros, debido a las afectaciones en las cosechas dañadas por los efectos del clima como lluvias y granizadas.