Por Jesús Lemus/Puebla

Este lunes se definirán a los aspirantes finales que participarán en la selección del nuevo Consejo Consultivo que vigila y opina sobre las decisiones que toma la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en diversos escenarios.
Lo anterior se desprende, después de que la Comisión de los Derechos Humanos del Poder Legislativo, concluyeran las doce entrevistas de quienes buscan integrar el consejo antes citado.
Sin embargo, del total de aspirantes que buscan pertenecer al Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, solamente cinco personas podrán pertenecer a este organismo.
Los entrevistados hablaron ante los diputados locales sobre la trata de personas, aspectos jurídicos, presupuesto para esta área y el asunto de los matrimonios igualitarios para el estado de Puebla.
Será este lunes, cuando la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, defina los nombres de los personajes que podrían ser elegidos para este organismo que se enfoca a los derechos humanos.
Los integrantes del consejo consultivo serán votados durante la sesión extraordinaria que harán los diputados para el miércoles 14 de septiembre, cuando también se podrían votar las iniciativas del gobierno del estado sobre la violencia de género.