Por Patricia Moreno Sánchez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que dentro del encuentro Ciudadano “Desafíos y Compromisos 2018” del sector empresarial invitó a los candidatos a la presidencia de la Republica para que en Puebla presenten sus propuestas y proyectos de gobierno, infirmó Carlos Montiel Solana, presidente del organismo.

Montiel Solana explicó que con estos encuentros con los cinco presidenciables, se espera conocer sus propuestas con respecto a la seguridad, trasparencia, el tema del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, entre otros temas.

Agregó que el CCE envió una carta invitación a Margarita Zavala, a José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, a Ricardo Anaya y ahora a Jaime Calderón Rodríguez “El Bronco”.

Explicó que esta invitación está abierta, de acuerdo a sus calendarios de giras de campaña por Puebla. Agregó que el encuentro con los candidatos será de forma individual, en una comida en la cual participaran alrededor de 400 empresarios poblanos.

Lo anterior en rueda de prensa acompañado de los presidentes de CANACO, Rafael Herrera de CANACINTRA Gabriel Covarrubias, en la cual informó que el próximo 14 de abril será el encuentro del sector empresarial con los candidatos a la gubernatura del estado. Agregó que solo Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura por el PRI, ha confirmado su asistencia formalmente.

“Puedo decir que Doger Guerrero ya confirmó por escrito, sin embargo de manera informal todos me han dicho que sí, tendremos casa llena” aseguró.
En esta plataforma se les expondrán los temas de inseguridad, Estado de Derecho, combate a la corrupción y desarrollo económico y social.