• Videos proporcionados por el motel a las autoridades muestran que el ahora occiso entró voluntariamente con cinco personas más.
• Pese a eso se investiga secuestro porque existe denuncia y hubo exigencia económica por su supuesto rescate.

Odilón Larios Nava. – Pese a que hay videos que muestran que el joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entró por su propia voluntad al motel en donde fue privado de la vida, acompañado de cinco jóvenes más – tres hombres y dos mujeres –, las autoridades investigan secuestro porque existió una petición económica por su supuesta liberación y eso ocasionó que los familiares interpusieran una denuncia ante la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).
Como este diario lo informó, el pasado sábado por la mañana Aldo Islas Todd, fue hallado muerto dentro de una habitación del Motel Miñón. Inicialmente se mencionó por fuentes policiales que fue levantado en inmediaciones de Ciudad Universitaria, sin embargo, esta versión fue descartada por las declaraciones que hizo este lunes el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León.
Ponce de León señaló que gracias a los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento se pudo conocer que Aldo Islas Todd, ingresó en un taxi al mencionado motel de la 8 Oriente en la colonia Resurgimiento. El empresario indicó que con el joven iban tres hombres más y dos mujeres, quienes rentaron dos habitaciones.
En los videos se observa la llegada de los seis jóvenes al motel, incluso se ve ingresar por su propio pie a Aldo Islas. Por lo que Gustavo Ponce señaló que no parece que se trate de un secuestro.
Sin embargo, fuentes policiales consultadas indicaron que existe la denuncia por secuestro, debido a que los familiares del joven recibieron una exigencia económica para su supuesta liberación.
Es por ello por lo que de manera oficial la FISDAI investiga el caso como secuestro y se espera que avancen las investigaciones para que puedan dar con los responsables y de esa manera determinar qué fue lo que ocurrió y la manera en cómo Islas Todd perdió la vida.