• Se presume que conforman una peligrosa banda involucrada con múltiples y violentos asaltos en la Sierra Norte.

Odilón Larios Nava.- Autoridades ministeriales siguen la pista a dos ladrones, presuntos cómplices del asaltante con máscara de payaso y metralleta que fue detenido el pasado miércoles en Tlapacoya, en la Sierra Norte.
Tras la captura del delincuente enmascarado, y luego de que rindiera sus primeras declaraciones, los ministeriales conocen la identidad de los dos asaltantes que pudieron escapar el pasado miércoles por la tarde, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que los capturen. Se presume son parte de una banda a la que se le relaciona con múltiples atracos y homicidios ocurridos en aquella región del estado.
Este diario dio a conocer, en la edición anterior, la detención de este hombre enmascarado el pasado miércoles por la tarde, cuando él, y ahora se sabe dos cómplices, intentaron asaltar a un comerciante de pollos.
Por desgracia para los bandidos, policías de Tlapacoya que hacían un recorrido de vigilancia a pie pidieron un aventón al comerciante. Es por ello que iban a bordo de la camioneta y cuando los maleantes intentaron el asalto los policías los repelieron.
El que portaba la máscara de payaso y un arma tipo metralleta, cayó lesionado y fue capturado. Sus dos cómplices lograron escapar, se presume que al menos uno de este par resultó alcanzado por una de las balas de los policías.
El detenido con mascara de payaso, de acuerdo con las primeras investigaciones por parte de las autoridades ministeriales, está relacionado con el asesinato de Jorge H., el policía auxiliar que el pasado fin de semana fue privado de la vida a balazos en el municipio de Huauchinango.
El hombre está detenido y trascendió que hospitalizado, con custodia policial. Dentro de sus primeras declaraciones habría dado a conocer la identidad de sus cómplices, de tal manera que éstos ya son buscados por la policía ministerial.
A esta banda, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se le vincula con múltiples asaltos en carretera en la Sierra Norte, incluso con varios homicidios.
Entre los crímenes en los que se investiga su participación se encuentran el asalto a un empresario en la carretera interserrana en el tramo Huauchinango-Tlaola, un asalto a autobús registrado en Xicotepec durante el cual privaron de la vida a un ministerial, el asesinato durante asalto a un comerciante de dulces, entre otros hechos delictivos.