• Rafael Portillo es acusado de ser el autor intelectual.
• Mandó un atentado contra Samai porque lo presionaba para dejar a su esposa.

Odilón Larios Nava.- La Fiscalía General del Estado (FGE) va tras los autores materiales del homicidio de Samai Alejandra Márquez Salgado. Trascendió que Rafael Portillo Abundis, de quien Samai era la amante, ordenó su asesinato y quienes lo ejecutaron fueron al menos otros dos hombres.
De acuerdo con fuentes extraoficiales las investigaciones sugieren que dos hombres, ambos conocidos de Rafael y de la propia Samai, podrían estar vinculados al homicidio de la joven mujer quien cursaba un embarazo de dos meses.
Los hombres buscados son: un sujeto tipo “cholo” quien tiene un negocio en las plaza comercial donde Rafael Portillo tiene su gimnasio, así como otro hombre que es propietario de una purificadora.
De acuerdo con los trascendidos Rafael Portillo Abundis era acosado por Samai para que dejara a su esposa de nombre Laura y se casara fuera con ella. Por esa razón Rafael habría ordenado un atentado contra ella, para que cesara en su intento de separarlo de su esposa. Sin embargo algo se habría salido de control y los hombres a los que les encargó el “trabajo” terminaron matando a la joven mujer de 25 años de edad.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades de la FGE no habían dado a conocer el reporte oficial de los avances de las investigaciones. Por lo conocido se supo que no habían sido detenidos los autores materiales del feminicidio.