Marco Fierro

 

El gobierno municipal ya busca el predio para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, por el momento son 3 lugares que se analizan para ello, así lo informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tras entregar escrituras a vecinos del sur y norte de la ciudad.

 

En entrevista, la edil capitalina precisó que ya se tienen identificadas 3 propuestas que cumplen con las características que pide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la edificación del cuartel.

 

Abundó que los terrenos se ubican en zonas densamente pobladas y con vialidades rápidas al centro del municipio; sin embargo, será la Sedena la encargada de elegir el espacio más factible para la construcción.

 

“Ya no los habían solicitado desde antes, y de manera mutua, porque nosotros planteamos que como zona metropolitana sería conveniente que se instalará un cuartel de la Guardia Nacional, y nosotros brindar todas las facilidades haciendo una estrategia conjunta, es decir, bipartita o tripartita, por lo que ya tenemos identificados terrenos, son al menos 3 propuestas”, dijo.

 

Comentó que todavía no hay fecha para que la instancia federal tome la mejor decisión, pero adelantó que el recurso para el proyecto se irá definiendo conforme avance, pues se tiene estrategias bipartitas e incluso tripartitas; es decir, donde participen los tres órdenes de gobierno.

 

Por lo anterior, no quiso adelantar ni montos, predios o tiempo, ya que será la Secretaría de la Defensa Nacional quien tome la última decisión en cuanto al predio y construcción