Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Con la finalidad de tratar temas acerca del foro bilateral sobre educación superior, innovación e investigación (FOBESII) que existe entre México y Estados Unidos, así como colaborar de manera conjunta para el desarrollo académico de los poblanos, la Universidad Anáhuac sostuvo una reunión con el Consulado General de México en Nueva York.
José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac campus Puebla, sostuvo que la casa de estudios que encabeza tiene como objetivo fortalecer el apoyo para intercambio de catedráticos y alumnos con universidades de Nueva York.
Detalló que según datos de la Embajada de México en Estados Unidos, México ocupa el noveno lugar como país de origen de estudiantes en Estados Unidos, siendo 14 mil estudiantes, mientras que para Estados Unidos, México ocupa el décimo tercer lugar como país de destino en el mundo, con 4 mil estudiantes, y el tercero en América Latina, después de Costa Rica y Argentina.
En este sentido, Mata Temoltzin reforzó la relevancia de desarrollar programas de colaboración entre universidades, centros de investigación y académicos de México y Estados Unidos, para generar oportunidades para el desarrollo académico y económico de ambos países.
Cabe destacar que en esta reunión, el rector de la Universidad Anáhuac campus Puebla se entrevistó con la Cónsul Adscrita, Marcela Celorio Mancera; la Cónsul Asuntos Comunitarios, Alexia Núñez Bachmann y la Cónsul Asuntos de Educación, Diana Jimenez Trejo.