Por Jesús Lemus/Puebla

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, organizará dos debates entre los candidatos al senado de la República y se buscará el apoyo de las universidades para el ejercicio democrático.

El titular del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo, aclaró que no se gastará un solo peso, por eso se convocó a universidades como la BUAP, Ibero, Américas Puebla, para ver si podrían brindar los mecanismos y espacios necesarios para el debate.

Dijo que el formato entre los candidatos a la Presidencia de México, será el mismo que se aplique para los abanderados al senado, además de que tendrá una duración de 60 minutos.

Señaló que el primer debate sería para las primeras formulas y el otro ejercicio democrático, entre las segundas fórmulas para el cargo público.

Insistió que se requiere de por lo menos 2 candidatos al senado de la República, para efectuar este encuentro en los meses de mayo y junio respectivamente.

Aclaró que dependerá de los partidos políticos y Comisión de Comunicación y Debates del INE, definir el día de los debates entre las fórmulas al Palacio de Xicoténcatl.

“Estamos invitado a todos los candidatos a debatir, con que dos de ellos acepten la invitación, estamos en condiciones de realizar el ejercicio. Sería debates de una hora con el mismo formato presidencial”, añadió.