• Propone a la Angelópolis como sede del Congreso Internacional Smart City
El Alcalde Tony Gali propuso a Puebla como sede del Congreso Internacional Smart City con el fin de consolidar una capital inteligente y sostenible.
El Presidente Municipal extendió la invitación a Pilar Conesa, Directora General del referido congreso, para llevar a cabo el encuentro en el que se expondrán estrategias de ordenamiento urbano, uso de tecnologías y programas eco amigables.
Asimismo, con el objetivo de construir mejores condiciones de vida para los poblanos de una manera sustentable, el Alcalde y su Gabinete Municipal participaron en el taller “Retos de una Ciudad Inteligente: Tendencias de Innovación”, impartido por la experta en tecnologías de la información, Pilar Conesa.
Gali destacó que tiene el compromiso de modernizar la administración para garantizar un gobierno más ágil y menos costoso.
En ese sentido, destacó que la digitalización de procesos administrativos reducirá sustancialmente fenómenos como la corrupción, además de que, invariablemente, simplificará los trámites municipales en beneficio de los habitantes.
Pilar Conesa explicó que el propósito de las denominadas Smart Cities es mejorar la calidad de vida de las personas con una visión de sustentabilidad y eficiencia económica.
Indicó que las ciudades deben ser creativas, inclusivas, abiertas y colaborativas para incentivar la participación de la sociedad civil y, a la par, concretar gobiernos económicos.
El Alcalde Gali mencionó que es prioritario el uso de nuevas tecnologías para mejorar los servicios públicos otorgados a los ciudadanos y lograr la democratización de la información.
Subrayó que las comunidades más inteligentes impulsan el crecimiento económico sostenible y el bienestar social, como bases del progreso. En el evento participaron los secretarios y directores que integran el Gabinete Municipal.