Por Jesús Lemus/Puebla

Para mantener la unidad dentro del Partido Acción Nacional (PAN) se requiere de la voluntad de todas las partes para ganar futuros procesos electorales, opinó el dirigente municipal del instituto político en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa.
Así lo dijo después de confirma que a la fecha no ha tenido un encuentro con los panistas Francisco Fraile García y Ana Teresa Aranda Orozco, para dialogar sobre el futuro del PAN y dejar atrás la contienda interna que sirvió para renovar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el pasado 18 de mayo.
Consideró que sería lamentable que ambos panistas estén esperando desde su casa que les hablen para dialogar sobre los trabajos que emprenderá el partido político en próximas fechas.
Precisó que este sábado habrá una reunión de trabajo del CEN encabezado por el líder nacional, Gustavo Madero Muñoz, donde se definirán las posiciones para los personajes que integraron su planilla en la pasada campaña a este cargo partidista.
Señaló que otra prioridad para el partido, será la organización y designación de aquellos que participarán como candidatos a una diputación federal en las elecciones del otro año.
Indicó que para esas actividades también se necesitará un trabajo político, pues hay varios panistas que en su momento habrán de pelear para obtener una candidatura para un cargo de elección popular.
Añadió que en el PAN se seguirán privilegiando los proyectos ciudadanos; por lo tanto, no descartó que se pueda elegir a candidatos sin afiliación partidista para que compitan en las elecciones federales de 2015.