-Se invertirán 4.6 millones de pesos en 2016 para reforestar y conservar esta región de Puebla

– Jornada de reforestación social con asistencia de 350 participantes.

Con el objetivo de conservar mil hectáreas de la región de Chignahuapan-Zacatlán, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Puebla, realizó una reforestación en esa área, en la que se pretende plantar 1.1 millones de árboles.

La zona contemplada en las acciones de este año abarca 11 municipios y representa una inversión de 4.6 millones de pesos.

Lo anterior incluye la labor realizada en la campaña de reforestación social, evento que logró reunir a XXX personas que se dieron cita en los predios de El Potrero y El Encinal, municipio de Chignahuapan, para plantar 3 mil árboles, entre pinos llorones y prietos, en una superficie de 3.3 hectáreas.

“Este esfuerzo no es sólo una tarea del gobierno, es una actividad en la que participan ejidatarios, comunidades, propietarios de predios, pequeñas y medianas empresas y grupos sociales que están decididos a trabajar en favor de la reforestación y el cuidado de nuestras zonas forestales”, agregó el gerente estatal de la CONAFOR, Humberto Aguilar Viveros.

A nivel nacional, la campaña anual cuenta con 225 millones de plantas disponibles para los distintos ecosistemas, labor por la que la CONAFOR destinará mil 979 millones de pesos para dicha actividad.

En el evento estuvieron el Diputado Federal por Zacatlán, Lorenzo Rivera Sosa; el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes; el Presidente del Club Chignahuapense, Cástulo González Carmona, así como miembros de la Asociación de Scouts grupo Xiuhtec Zacatlán.