Por Jesús Lemus/Puebla

El líder municipal del PRI en Puebla, José Chedraui Budib, levantó la mano para lograr la coordinación de la fracción de los diputados locales, una vez que Víctor Manuel Giorgana Jiménez, haya solicitado licencia en el Congreso del Estado de Puebla para participar en las votaciones del 7 de junio.
Afirmó que lo anterior dependerá de la decisión que tome en las siguientes semanas el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, respecto al mejor perfil que podría ocupar la coordinación de la bancada.
José Chedraui Budib dejó en claro que su encomienda al frente del comité municipal del instituto tricolor, no le impide liderar los trabajos de la fracción parlamentaria en la LIX Legislatura.
Puntualizó que así como tiene sus aspiraciones para ser el coordinador de los diputados locales del PRI, también lo tienen el resto de los integrantes de la bancada, aunque insistió que ello dependerá de la decisión tomada por el CEN.
“Si estoy interesado, así como está interesada mi amiga Silvia Tanúz, así como lo está el propio Pablo Fernández del Campo, ello lo decidirá el Comité Ejecutivo Nacional”, finalizó.