Por: Carlos Linares
Fotos: Misraim Álvarez

CON gran éxito se presentó el cantante español Enrique Bunbury, la noche del sábado en la capital poblana, como parte de su gira “Mutaciones Tour 2016”, teniendo como escenario el Auditorio Metropolitano.
Desde muy temprano largas filas se veían a las afueras del inmueble, fans provenientes de diferentes lugares del estado e inclusive de Tlaxcala, llegaron para disfrutar del show que Bunbury había preparado para Puebla.
Aunque el concierto estaba programado a las 20:30hrs fue realmente a las 21:00hrs que comenzó con el tema “Iberia Sumergida”, posteriormente hizo un recorrido por sus treinta años de músico, llevando a sus seguidores por un sinfín de emociones musicales, haciendo que las más de cinco mil gargantas congregadas, sonaran como coro en cada una de sus canciones.
“Venimos para celebrar tres décadas, haremos un recorrido por estas mutaciones, pasando por el Unplugged que grabé el año pasado; bienvenidos Puebla en este lugar tan bonito, espero lo que preparé para ustedes sea de su agrado”, comentó Enrique Bunbury.
Acompañado por seis músicos y una escenografía sencilla sin pantallas, eso no importó para que llevara al éxtasis a cada uno de sus seguidores con sus candentes y expresivos bailes que lo caracterizan.
Luciendo un pantalón ajustado, camisa y saco negro, con esa cabellera que es parte esencial de su personalidad, el cantante cantó “Lady Blue”, “La chispa Adecuada”, “Si”, entre otras, que han sido un clásico tanto en su carrera en solitario como también dentro de “Héroes del Silencio”, agrupación con la cual se dio a conocer.
Finalmente con dos horas de duración el cantante se despidió de Puebla, agradeciendo todas las muestras de cariño que siempre sus rockeros fans han demostrado cada vez que visita esta ciudad.
Cabe señalar que con éxito, Enrique Bunbury arrancó su gira por nuestro país con cinco Auditorios Nacionales, congregando a cincuenta mil capitalinos.