Por Patricia Moreno Sánchez

La celebración de las Fiestas Patrias, es buena temporada para el comercio, al incrementar las ventas desde un 20 a un 40%, explicó Rafael Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), pues se venden desde botanas, refrescos, abarrotes, y bebidas alcohólicas.

Señaló que solicitarán al Ayuntamiento de Puebla, que no se autorice la Ley Seca durante la celebración del tradicional Grito de Independencia.

Explicó que a la fecha no tienen ninguna información al respecto por parte de la autoridad municipal, sin embargo, pedirán que haya flexibilidad para la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia y vinaterías como se otorga a los restaurantes y bares.

Al señalar que en los restaurantes, se permite celebrar la Noche Mexicana, con el consumo de bebidas, por lo tanto se pedirá que para los negocios que venden este producto no haya restricción.

“Muchas personas con mejor condición económica pueden asistir a los restaurantes y bares a celebrar, pero un alto porcentaje de la población, quiere celebrar en casa y acuden a los negocios a comprar alguna bebida, por ello pedimos también flexibilidad en la venta”.