+ Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Facultad de Economía, y la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de Puebla que quieran exportar y ser competitivos en el mercado global. En este acto protocolario participaron la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes, y el titular de esta dependencia, Michel Chaín Carrillo.
A través del Centro Poblano para el Desarrollo y Promoción de Empresas de Comercio Exterior se brindará asesoría integral sobre aspectos aduaneros, logísticos y de acceso al mercado, entre otros, así como generar indicadores inteligentes de mercado, que permitirán que las empresas cuenten con información actualizada sobre alternativas de negocios.
En el programa participarán equipos de estudiantes de las licenciaturas en Economía, Finanzas y Comercio Internacional de la BUAP, quienes realizarán evaluaciones a las empresas para verificar que cuentan con los requisitos para comenzar a exportar, así como trabajar en los procesos de implementación de los planes de comercio exterior.