• La universidad participará en reto “22 Días Sin Gasolina”, confirma AEO

Por Diego Armando Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer la colaboración que la máxima casa de estudios del Estado tendrá con el Gobierno Estatal en el proyecto de saneamiento del rio Atoyac, en dónde académicos y científicos ofrecerán sus investigaciones.
En entrevista, tras la entrega de la remodelación de las áreas de urgencias y quirófanos del Hospital Universitario de Puebla (HUP) dijo que es un tema que el gobierno tiene y el cual ya está muy avanzado por lo que se trabajará a favor de las condiciones mejores de dicho lugar.
“De lo que se trata es de ver qué sinergias tenemos”, incluso precisó que se está pensando en implementar algunos software en empresas estatales con la aportación de los conocimientos que tienen los académicos de la BUAP”, explicó.
Destacó que tras la reunión que se llevó este lunes en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) se abordaron proyectos para mejorar la calidad del aire, trabajos de saneamiento del Río Atoyac y Valsequillo, donde habrá colaboración de investigadores para actuar directamente con funcionarios estatales.
Confirma rector la participación de la BUAP en “22 Días Sin Gasolina”
En otro orden de ideas, Esparza Ortiz dio a conocer que la BUAP, se sumará al reto “22 días sin gasolina”, que distintos colectivos integrados por algunos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Estado promueven, para que se use la bicicleta en lugar de vehículos.
“La iniciativa fue del Consejo Ciclista Poblano (Cadena) que busca implementar medidas de seguridad y facilidades para los ciclistas dentro y fuera de la institución”, comentó.
En este sentido, destacó que se realizarán nuevos proyectos de movilidad para alentar en los estudiantes el uso de las bicicletas a través de más esfuerzos, así como contribuir a la mejora de la calidad del aire y medio ambiente.
Finalmente adelantó que la institución está preparando “una nueva modalidad de bicicletas como transporte” de la cual no quiso dar más detalles aunque indicó que será en los próximos días que se dé a conocer este nuevo proyecto.