+ Se impartirá una maestría en Administración con doble titulación

El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el presidente de la Franklin University, David R. Decker, signaron un convenio general de colaboración para impulsar la movilidad de estudiantes, la práctica de un segundo idioma a través de estancias, la doble titulación y el desarrollo de programas en distintas modalidades, como el MBA Global -Maestría en Administración de Empresas Global- de esa casa de estudios estadounidense.
En este convenio se establecen las bases para un acuerdo específico que permitirá a la Facultad de Contaduría Pública impartir este posgrado, en modalidad a distancia, a estudiantes de habla hispana. De esta manera, los estudiantes de la BUAP podrán “acceder a una moderna plataforma de aprendizaje que garantizará la certificación bilateral correspondiente”, sostuvo el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
En este acto protocolario que se realizó en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, agradeció la presencia del vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, ya que el convenio entre la BUAP y la Franklin University responde a las necesidades de formación de los trabajadores de esta dependencia gubernamental, quienes serán los primeros en cursar la citada maestría.
“Los beneficios de la colaboración serán tangibles y ampliarán las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes, a través de un programa pertinente que proporcionará modernas herramientas tecnológicas, para que adquieran las competencias que reclama un mundo interconectado y en constante transformación”, sostuvo el Rector de la BUAP, al referirse a los contenidos y materiales instruccionales que la Franklin University facilitará mediante la plataforma BlueQuill.
Franklin University, institución fundada en 1902 en la ciudad de Columbus, Ohio, sede de su campus principal, brindará a los estudiantes de este máster -que así lo deseen- la acreditación ante la Comisión de Estudios Superiores de los Estados Unidos de América (Higher Learning Commission, por su nombre en inglés). Asimismo, ofrecerá capacitación a los docentes sobre este programa y el uso de la plataforma de aprendizaje y brindará a los estudiantes servicio de biblioteca y acceso a sus colecciones digitales.
En su intervención, David R. Decker destacó que los profesores y el personal de la Franklin University favorecerán el contacto directo con los académicos de la BUAP, “cuya impresionante historia en la contribución en el desarrollo social y económico de México es bien reconocida”.
Desde su fundación, sostuvo Ducker, la Franklin University se ha dedicado al desarrollo y uso de los métodos más modernos y avanzados, para satisfacer las necesidades educativas de la sociedad. “Hemos alcanzado un alto nivel de sofisticación, pero no hemos cambiado nuestra misión fundamental, ni tampoco nuestra capacidad y voluntad de aprender de socios académicos distinguidos, como la BUAP, cuya historia es más amplia que la nuestra, por lo tanto me siento feliz de que inicie esta relación”, concluyó.