Por Víctor Gutiérrez / Puebla

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, anunció plena colaboración para apoyar a la Comisión de Educación del Congreso del Estado para elaborar una campaña de combate al acoso escolar que no es un fenómeno de educación básica también puede darse en el ámbito de educación media y superior.
La semana próxima sostendrá una reunión de trabajo con el diputado Cirilo Salas Hernández de la Comisión de Educación para trabajar en una campaña seria para sumarse al combate del fenómeno social llamado bullying,por lo que coincidieron el rector y legislador que debe ser un trabajo que penetre en las escuelas y en las que habrá de involucrarse de manera activa a los padres de familia.
Tras la firma del convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios y el Honorable Congreso del Estado, el actual diputado local y ex líder de la sección 51 del SNTE refirió que es urgente crear ese programa de atención a los estudiantes de nivel básico, y para ello deberán contar con la valiosa experiencia que con la que cuenta la BUAP.
Cabe destacar que el propio rector de la universidad calificó de viable la creación de esa campaña ante el incremento desmedido que se ha registrado en los últimos meses de este fenómeno en escuelas del estado y otros puntos del país.
También es preciso señalar que la semana pasada el legislador local, reconoció en entrevista que los maestros de escuelas públicas no están capacitados para atender este problema que ha ido creciendo en últimas fechas.
Derivado de lo anterior, el diputado aseguró que la intervención de la BUAP en este proyecto de campaña y capacitación a los docentes será clave para atender e ir combatiendo este problema social, que puede tener sus raíces en el seno de las familias, pero que también influyen en él el entorno en que se desenvuelven los jóvenes fuera del hogar, la excesiva violencia en la que están sumergidas desde los programas de televisión, juegos digitales, entre muchos otros factores más.
De esta manera, el poder legislativo y la universidad trabajarán  de la mano para ir atendiendo este fenómeno de la violencia colectiva en las escuelas y en sus alrededores, donde ambos actores consideraron de vital importancia la participación directa de los padres de familia, los alumnos, los docentes y directivos de las escuelas para no dejar a nadie fuera de sus funciones y responsabilidades.