+ Se impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, con el instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo

Para retomar el trabajo artesanal en edificios antiguos que requieren de soluciones específicas, como técnicas de yesería y argamasa, la Facultad de Arquitectura de la BUAP, en coordinación con la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri y el grupo “Re Genera Espacio”, impartirá el Workshop Internacional “Volumetría Tridimensional en Yesería y Argamasa”, a cargo del instructor Pablo Aníbal Romero Cardozo, mismo que busca restaurar el Vía Crucis del atrio del templo de San Antonio, un conjunto de capillas del siglo XVIII, únicas en el Centro Histórico.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios en Puebla se vincula con la sociedad al realizar actividades necesarias para conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Pablo Aníbal Romero Cardozo tiene amplia experiencia en la restauración de bienes muebles e inmuebles culturales en Argentina, Chile y Brasil, en este último país dirige una escuela taller de artes y oficios para jóvenes habitantes de las favelas.
San Antonio es uno de los barrios del norponiente de la zona de monumentos históricos, además de Santa Anita y El Refugio. Desde hace más de cinco años, en esta zona se trabajan diversos proyectos de manera conjunta con los vecinos, como talleres con niños y adolescentes, publicaciones de libros, recuperación de espacios públicos, mejora de las condiciones de accesibilidad y conservación del patrimonio.

Dicho taller está dirigido a profesionales de la restauración y conservación del patrimonio, arquitectos, artistas plásticos, estudiantes, técnicos en construcción y público en general.

Se realizará del 28 de abril al 6 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en el Templo de San Antonio, ubicado en 24 poniente 110, Centro Histórico. Tiene un valor curricular de 40 horas. Un costo de 2 mil 500 pesos para el público en general, mil 500 para la comunidad universitaria (trabajadores, profesores y alumnos) y se disponen de 10 becas parciales para estudiantes de la BUAP. Para los habitantes del Barrio de San Antonio el taller será gratuito.