• Destacó que pese a las situaciones adversas para este nuevo ciclo escolar hay un aumento del 11 por ciento en la matricula

Por Diego Cuautle

A través de un comunicado de prensa, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) indicó que se mantiene firme ante cualquier intento que pretende desestabilizarla y defenderá siempre el interés superior de la Universidad Pública por encima de todo.

En el documento se señala que se mantiene comprometida con la calidad académica y la formación integral de sus estudiantes, por lo que reiteraron su compromiso de ser una institución sólida, transparente y plural, “donde se respetan todas las voces y se escuchan todas las exigencias”.

Se destaca que a lo largo de su historia ha sido una palanca del desarrollo social y económico del estado. “El posicionamiento tanto regional como nacional e internacional no puede explicarse sin la contribución de la comunidad universitaria, así como de las diferentes voces que la conforman”.

La BUAP refrendó su compromiso de continuar como una institución consolidada, por ello el aumento en la matrícula en un 11 por ciento en la matricula en el nuevo curso que recientemente comenzó.

“En el caso del nivel medio superior ha iniciado, tomando en cuenta que tan sólo en 2013 había una matrícula total de 76 mil 965 estudiantes, y ahora rondan en los 120 mil. Crecimiento que año con año ha aumentado sin precedentes”.

En el documento se señala que este año ha sido uno de los más complejos para la institución ya que han existido condiciones adversas, como por ejemplo las jubilaciones de docentes, imposibilidad de contratar a nuevos profesores e investigadores de tiempo completo, así como la reducción de estímulos y apoyos para la planta académica.

Ante este escenario el comunicado dicta que el compromiso de la BUAP se mantiene para continuar como una institución sólida, transparente y plural.