EL fin de semana se llevo a cabo otra función más de EL JUEGO DE LA ESPOSA, donde reconocieron la trayectoria artística de Ana Martín quien festeja cincuenta años de carrera, misma que se consagró con la telenovela “El Pecado de Oyuki”.
El Rector Enrique Agüera Ibáñez cerró la función de gala que tuvo con motivo del inicio de la Temporada Teatral 2012, y en la que la actriz Ana Martín recibió un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria artística y fungió como la “madrina” de dicho evento.
Acompañado de su familia, Agüera Ibáñez asistió a la función de gala, expresó su beneplácito porque aquel espacio de los universitarios y los poblanos, el Complejo Cultural Universitario, no es, ni ha sido, desde su creación un “elefante blanco”.
“El Complejo Cultural Universitario ha cumplido cabalmente su propósito: devolver a Puebla su grandeza y tradición en el arte y la cultura”, dijo en el escenario, rodeado de todos los actores, directores y directivos de ese espacio, convencido de que “el arte y la cultura son un medio para mejorar el clima social y ser mejores seres humanos”.
El juego de la esposa, de Alejandro Orive, es la puesta en escena con la que comenzó la Temporada Teatral 2012, que reúne a actores de la industria del espectáculo y de la Compañía Titular de Teatro del CCU, en una dinámica de retroalimentación del quehacer teatral.
La sinopsis. Paciencia Montenegro (Lourdes Munguía) descubre a su hijo Julio Montenegro (Alberto Casanova) besando a una guapa periodista de nombre Claudia (Tanya Vázquez), lo que desencadena El juego de la esposa ya que tendrá que hacer pasar a su verdadera esposa, Verónica (Giovanna O. Cué) como la esposa de su mejor amigo Armando Salcedo (Darío Ripoll), para lograr obtener una cuantiosa herencia. Pero para que Julio Montenegro gane la candidatura a gobernador deberá demostrarle a Lázaro Esquivel (Eugenio Montessoro) que se ha alejado de los escándalos amorosos y es cuando todo lo llega a enredar el mayordomo (Ausencio Cruz).
Comedia de enredos. Comedia ligera y divertida cuya historia no dejó de hacer reír a un público que pese a la noche ocupó las butacas del teatro universitario y olvidó, al menos durante casi dos horas, aquella noche de lluvia, de lluvia intensa.
Ana Martín, agradeció la distinción por sus 50 años de carrera artística, así como por ser la “madrina” de la Temporada Teatral 2012 que continuará sus funciones viernes y sábados, 18:00 y 20:30 horas, domingos 17:00 y 19:30 horas, los días 10, 22, 23, 24 y 29 de junio, para cerrar el domingo 1 de julio.
Con El Juego de la esposa “La BUAP, una vez más, extiende a los poblanos una propuesta cultural, para que a Puebla le vaya bien”. Con El juego de la esposa tenemos una oportunidad de sonreír, de disfrutar, para ser mejores seres humanos”. Así cerró la noche el Rector Enrique Agüera, noche de teatro en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ejemplo nacional en el ámbito del arte y la cultura.