La BUAP prepara jóvenes con valores, competencias y habilidades necesarias para enfrentarse a la vida. Por ello, la Institución proporciona las mismas condiciones educativas y de infraestructura tanto en la capital poblana, como en el interior del estado, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Al presidir la graduación de la generación 2013-2016 de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, de Atlixco, recordó que a esta unidad académica se le proporcionó en fechas recientes un nuevo edificio e instaló un semáforo cercano al campus, para garantizar la seguridad de los estudiantes.
En sus extensiones de Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, actualmente se construyen sus instalaciones, con el fin de acercar la educación media superior al interior de la entidad poblana, pues “es una obligación velar para que todos los jóvenes tengan las mismas condiciones de infraestructura y calidad educativa”, dijo.
Ante cientos de graduados reunidos en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz expresó que tras experimentar diferentes cambios, hoy inician una nueva etapa en sus vidas, llena de retos: “Siéntanse orgullosos de tener herramientas para desarrollarse en cualquier área en la que se desempeñen”, afirmó.
Por su parte, Rubén Romero Corona, director de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, señaló que esta generación es testigo y parte fundamental de las transformaciones de esta unidad académica, como el ingreso al nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato y la certificación de los procesos administrativos bajo la norma ISO 9001:2008, por parte de la empresa Aenor.
Hace tres años, comentó, “ingresaron a la preparatoria y sus expresiones de niñez eran palpables. En cambio hoy los vemos formados intelectualmente, ya que son testigos de estos cambios pedagógicos en el marco de las competencias en el nivel medio superior”.
A nombre de su generación, Paula Vara Reyes resumió los triunfos y logros alcanzados, los cuales concluyen con el cumplimiento de un proyecto personal. En este camino, mencionó que los padres y maestros estuvieron presentes para apoyarlos y formarlos.

“Sin duda, enfrentaremos tiempos adversos. A pesar de ello, vivamos nuestros sueños, busquemos caminos y encontremos soluciones, pero lo más importante es no olvidarnos de dónde venimos”, expresó.
———————————————————