• Se tiene un protocolo establecido para los casos en que no llegan a presentar el examen de admisión: Esparza Ortiz

Por Diego Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que la institución otorgará una beca a la joven que hace algunos días presencio el asesinato de su madre justo el día en que se llevó a cabo el Examen de Admisión y que por dicha situación ya no pudo presentarlo.

En entrevista para un programa radiofónico, el directivo de la Máxima Casa de Estudios señaló que se le dará una beca del 100 por ciento en una universidad incorporada, además de ayuda psicológica y un empleo en un despacho jurídico para que el otro año revalide y pueda incorporarse a estudiar su licenciatura.

Cabe recordar que el pasado sábado, Nancy Álvarez salió en compañía de su hija Fátima muy temprano de su casa rumbo a realizar el examen de admisión a la universidad, sin embargo poco después ocurriría un caso más de inseguridad, donde se le fue arrebatada su vida al ser asaltada.

Dicho caso causo indignación en las redes sociales y a través de la misma, usuarios solicitaron crear una cadena en la cual se le pedía a la BUAP apoyarla para continuar con sus estudiar y no ver truncados sus sueños de seguir preparándose.

Al respecto, Esparza Ortiz señaló que se tiene un protocolo establecido para los casos en que no llegan a presentar el examen de admisión, se les brinda todo el apoyo en este caso vamos más allá, se le va a otorgar una beca al 100 por ciento.

En este sentido, recordó que en años anteriores han existirte eventos muy justificados donde no han podido llegar los jóvenes al examen, “tenemos que seguir protocolos, en este caso implica esta beca y después se le van a dar todas las facilidades para que revalide y pueda reincorporarse a la BUAP”.

Finalmente, el rector de la BUAP lamentó lo sucedido a la familia de Fatima y dijo que “desafortunadamente hay eventos de esa naturaleza”