Por Diego Armando Cuautle
Tras darse a conocer que el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITBUAP) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitará un incremento en un 10 por ciento en salario y 10 por ciento en prestaciones, Rene Valdivieso Sandoval señaló se negociará con el fin de que ambas partes sean beneficiadas.
“Tenemos que ajustarnos a la información y a los planteamientos que se no hace federal mente para llegar a un mejor acuerdo”, señaló en entrevista.
“Hay una excelente relación con nuestros sindicatos para poder dialogar en las situaciones que s representen, la constante con lo sindicatos hasta este momento ha sido el dialogo, procede que ellos presenten el emplazamiento y por supuesto estamos preparados, nuestra principal elemento es que estamos muy cerca, dialogando y atendiendo todas las solicitudes de los sindicatos”, agregó.
Cabe señalar que el SITBUAP acordó solicitar a la institución un aumento salarial 10 por ciento directo al salario y 10 por ciento en prestaciones, propuesta con lo que emplazará a huelga a la institución en los próximos días ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Lo anterior después de la XXiV Congreso General Extraordinario de Revisión Contractual del SITBUAP que se llevó a cabo en el centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario.
Además se buscará el bono de productividad de 15 días que se entrega a fin de año que se sume a los 75 días de aguinaldo así como se incremente el premio de puntualidad; así como la prima vacacional; y que la canasta básica tenga un aumento de 100 por ciento