• El Rector Alfonso Esparza dijo que ante lo limitado de los recursos, espera mantener espacios para nuevo ingreso
• Proceso de admisión iniciará el 20 de enero cuando se publique convocatoria
• También se actualizó la oferta académica

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz reveló que para el proceso de admisión para el periodo 2018-2019 no se incrementará la matricula, esto a pesar de que la institución recibirá recursos extraordinarios por 150 millones de pesos.
En entrevista tras llevarse a cabo la sesión del Consejo Universitario explicó que esperan que se confirme el presupuesto de Ingresos y Egresos para el próximo año, el cual podría aumentar ente un 3.5 y 4.0 por ciento.
“El recurso por 150 millones ya está etiquetado para otros proyectos, por lo que no se puede utilizar para aumentar el número de alumnos de nuevo ingreso, aunque esto no impedirá que sigamos trabajando para que se pueda obtener más recurso que ayude a ampliar la matrícula universitaria”, comentó.
Agregó que sería un logro es mantener la matrícula que se obtuvo en este último periodo, pero por supuesto que seguimos haciendo el intento con nuevas licenciaturas, con nuevas opciones y con esta modalidad de seguir en paralelo con cuatrimestres, y semestres.
“Tenemos fondos que nos puedan ayudar al incremento de la matrícula u otro tema. Los fondos que se refieren a estos conceptos llegaban vía concurso. La gestión concluyó, el presupuesto de egresos e ingresos ya fue aprobado”, indicó en breve entrevista.
El pasado 14 de noviembre, Esparza Ortiz reveló que la máxima casa de estudios de Puebla recibiría 150 millones de pesos más de recursos extraordinarios por parte de la Federación para el ejercicio fiscal 2018.
Cabe señalar que en días pasados, Esparza Ortiz informó que del total de recursos que fueron concedidos, 100 millones son por parte del Fondo de Apoyo para Reformas Estructurales y los 50 millones para proyectos de regionalización mismos que serán destinados para Acatlán o en Xicotepec, Cuetzalan o Zacatlán.