• En pasado mes de mayo, la Dgespe determinó impulsar un programa de movilidad que nunca antes se había realizado en la historia educativa del país

Por Diego Armando Cuautle

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es considerada por la la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe) como una de las mejores universidades del país para recibir a estudiantes normalistas que buscan ampliar sus conocimientos.
Dicha determinación se da a seis meses de que indicó el intercambio estudiantil entre escuelas normales superiores y universidades públicas del país y tras una evaluación que realizaron los directivos, profesores y estudiantes involucrados.
Luego de los resultados, se determinó que además de la BUAP, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad de Baja California (UBC) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son las mejores instituciones de educación superior por sus altos niveles de calidad académica y desempeño de sus egresados.
En la reunión que se reunión donde se evaluó el desempeño de las instituciones involucradas, coincidieron en calificar el proyecto como una experiencia muy enriquecedora para la formación de estudiantes normalistas.
Cabe señalar que el objetivo del proyecto, es consolidar las acciones y ampliar la cobertura a más jóvenes normalistas del país, En pasado mes de mayo, la Dgespe determinó impulsar un programa de movilidad que nunca antes se había realizado en la historia educativa del país.
Dichas acciones forman parte del proyecto de movilidad que cada una de las instituciones tienen dentro de sus programas de estudio.