El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 420 equipos de cómputo a las nueve preparatorias de la BUAP, que beneficiarán a más de 5 mil alumnos
Al afirmar que en 2016 la BUAP realizará una inversión importante para recibir a un mayor número de alumnos, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 420 equipos de cómputo a las nueve preparatorias de la Institución, así como a sus respectivas extensiones en el interior del estado, para dotar de mejores herramientas y garantizar una formación de calidad a un total de 5 mil 305 estudiantes.
“Queremos seguir formando estudiantes críticos, con calidad, motivo por el cual estaremos pendientes de sus requerimientos, como más aulas y laboratorios, para que puedan seguir creciendo y atender así la demanda educativa”, afirmó.
Esparza Ortiz precisó que la entrega del equipo de cómputo corresponde a una primera etapa, como respuesta a una recomendación de los evaluadores del Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que en próximas fechas se otorgarán 580 equipos más, para alcanzar la meta de mil equipos nuevos en las preparatorias, que permitan desarrollar de manera óptima las labores de profesores y alumnos.
Por otra parte, enfatizó que en la Máxima Casa de Estudios de Puebla “somos sensibles a sus requerimientos”, por lo que recordó algunos de los esfuerzos realizados a favor de los estudiantes del nivel medio superior, como la reducción de costos en trámites escolares y cursos de preparación para el examen de admisión a licenciaturas.
María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, subrayó que la entrega del equipo de cómputo reafirma el compromiso institucional con la calidad educativa del nivel medio superior, ya que permitirá la formación adecuada de las futuras generaciones.
Agregó que la incorporación de tecnologías en el aula es un reto de la administración central, para generar ambientes de enseñanza basados en los avances tecnológicos, por lo cual la Institución ha emprendido diversas acciones para concretar dicha meta.
En representación de sus compañeros, Julia Iturbide Alarcón, estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata, destacó que “la entrega de equipo de cómputo es muestra de la atención de las necesidades de los alumnos, ya que la tecnología forma parte de las actividades diarias, tanto en aspectos de diversión como de educación”. Por consiguiente, recalcó: “es un privilegio estudiar en una de las preparatorias de la BUAP, una de las mejores instituciones del país”.
Asimismo, consideró que estas acciones permitirán mantener la calidad educativa en las diferentes unidades académicas y garantizar su permanencia en el Sistema Nacional de Bachillerato.