• El ranking internacional 129 universidades que abarcan 10 países

Por Diego Armando Cuautle

Para la edición 2018 del Times Higher Education Latin America University Ranking, la Benemérita Universidad Autónoma der Puebla (BUAP) se colocó entre las 100 universidades más importantes de la región

Para esta edición, la BUAP se colocó en la posición numero 62 a nivel regional lo que la coloca como una de las más importantes del país destacándose enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectivas internacionales.

Para realizar el ranking de este año, se consideraron 129 universidades que abarcan 10 países, frente a 82 instituciones en ocho países el año pasado, incluyendo 49 nuevos participantes.

El Latin America University Rankings utiliza 13 indicadores de desempeño cuidadosamente elaborados para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas, confiables para estudiantes, académicos, líderes universitarios, industriales e incluso gobiernos, pero las ponderaciones se recalibran especialmente para reflejar las características de las universidades de economías emergentes. .

Los indicadores de desempeño se agrupan en cinco áreas: enseñanza (el entorno de aprendizaje); investigación (volumen, ingresos y reputación); citas (influencia de la investigación); perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación); y los ingresos de la industria (transferencia de conocimiento).

Times Higher Education (THE) es una organización especializada en la educación superior y editores de THE World University Rankings. Desde hace más de 40 años ofrece asesoría y orientación para apoyar el crecimiento de las instituciones educativas.

A través de THE World University Rankings, fundado en 2004, se analizan y comparan alrededor de mil 100 instituciones de educación superior en el mundo, considerando 11 millones de investigaciones científicas y más de 11 mil encuestas académicas. Se basa en los datos de la base de datos Elsevier’s Scopus, World Reputation Rankings y datos que proveen las instituciones evaluadas y no evaluadas.

Actualmente tienen siete rankings: World University Rankings, Wall Street Journal/Times Higher Education US College Rankings, Asia University Rankings, World Reputation Rankings, 150 Under 50 Rankings, BRICS & Emerging Economies y Latin America Rankings.