+ El rector Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador del Estado Tony Gali Fayad inauguraron estos nuevos espacios.
+ El mandatario aseguró que la inversión en educación, será fundamental en su gobierno y anunció que el servicio de RUTA seguirá siendo gratuito para los alumnos
+ Por su parte el Rector informó que ya se rebasaron las 60 mil solicitudes de ingreso para el próximo ciclo escolar

Por Diego Armando Cuautle

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con el apoyo del gobierno del Estado, inauguraron los Multilaboratorios y Multiaulas que tuvieron una inversión superior a los 153 millones de pesos y los cuales serán aprovechados por los estudiantes para poner en práctica sus conocimientos.
Fue en Ciudad Universitaria donde autoridades universitarias y estatales se reunieron para hacer entrega del Edificio Multilaboratorios en los cuales se invertido 51 millones de pesos solo en la construcción y 35 millones de pesos para equipamiento de este espacio, dando un total superior a los 85 millones de pesos.
Al respecto, el rector de la BUAP, Alfonso Esparzas Ortiz comentó que los jóvenes de las facultades de Ciencias de la Computación, Electrónica, Ingeniería podrán desarrollar tesis de investigación y agregó que estos nuevos espacios obedecen a los requerimientos de la comunidad estudiantil para impulsar su educación integral.
“Ahora cuentan con espacios de práctica que son un complemento importante, además de tener una educación integral. Se requerían laboratorios donde aplicaran los conocimientos que reciben en los salones para llevar a cabo lo que se encuentra presente en la industria”, destacó.
Indicó que los espacios multidisciplinarios, pero sobre todo que es un modelo de infraestructura académica, en donde los laboratorios son compartidos por las diferentes licenciaturas, “ahora tenemos 19 laboratorios en total, donde se puede tratar los de electrónica con talleres de vehículos y también el rubro textil y donde pueden hacer investigación multidisciplinaria”.
Durante la inauguración de las obras también fue entregado un edificio multiaulas que tuvo un costo de 68 millones de pesos el cual beneficiará a alumnos de la Facultad de Artes, Ciencias de la Comunicación y de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.
La inversión en educación será fundamental en mi gobierno: Tony Gali
Al respecto, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad dijo que la inversión en educación será fundamental en su administración para garantizar el progreso de todas las regiones del estado ya que invertir en educación es una de las mejores apuestas en el presente y el futuro, para que los jóvenes estén mejor preparados y cuenten con mayores oportunidades laborales.
“Estas acciones son esenciales para colocar a la máxima Casa de Estudios entre las mejores instituciones públicas del país, y como referente de la excelencia académica, científica y de investigación que es fundamental para Puebla y México”, subrayó.
Finalmente, ante académicos, directivos universitarios autoridades estatales reafirmó que durante su gestión habrá apoyo total a la BUAP para que esta pueda continuar siendo una de las mejores instituciones del país.