Para ampliar la cobertura educativa y acercar la educación a los jóvenes del interior del estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene 11 secciones regionales, cuyos programas educativos y la calidad académica son los mismos que se imparten en las unidades académicas de la capital poblana.
Estas se ubican en Tehuacán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Acatzingo, Atlixco, Cuetzalan, Libres, Chiautla de Tapia, Huauchinango y para este ciclo escolar 2014 se integra el Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán, con seis carreras, entre ellas la de más reciente creación: Medicina Familiar y Comunitaria.
Para los aspirantes a ingresar al nivel superior de la BUAP, estos espacios significan la posibilidad de permanecer en sus lugares de origen y con ello apoyar en la economía familiar, porque no tendrían que trasladarse a la Ciudad de Puebla y cubrir los gatos que ello implica. Además, al permanecer en o cerca de sus comunidades, pueden incentivar la reactivación de sus municipios a través de proyectos académicos y, con ello, generar oportunidades de empleo.
Entre las licenciaturas que se ofrecen de acuerdo a la demanda en cada región, están aquellas del área Económico-Administrativas: Administración de Empresas, Administración Turística y Contaduría Pública.
Del área de Ingeniería y Ciencias Exactas: Arquitectura, Diseño Gráfico, Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería Agroindustrial. Del área de Ciencias Sociales y Humanidades: Comunicación, Derecho, Ciencias Políticas y Psicología. Mientras en el área de Ciencias Naturales y de la Salud destacan Estomatología, Enfermería, Medicina, Medicina Familiar y Comunitaria, Nutrición Clínica, Fisioterapia, así como Ingeniería Agroforestal.
Es importante mencionar que los alumnos de las secciones regionales forman parte de la matrícula y de los procesos académicos de las unidades académicas centrales.
Estas son algunas de las carreras que oferta la Institución en las regiones alejadas de la capital poblana, con el objetivo de que se conviertan en generadores de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
Los aspirantes a formar parte de la comunidad universitaria pueden tomar en cuenta estas opciones para la elección de su carrera, proceso que concluye este 4 de junio a través de www.buap.mx.