*A pesar del costo del dólar unos 204 estudiantes realizaron estancias fuera de Puebla
Para el 2016, la Benemérita Universidad Autonoma de Puebla (BUAP) al menos mil becas de movilidad estudiantil serán entregadas, así lo informó Graciela Monyes Miró, titular de la Dirección de Relaciones Internacionales.
“Aunque no se define todavía una bolsa de recursos para el rubro de movilidad, la meta del rector Alfonso Esparza Ortiz es duplicar el número de apoyos”, destacó en entrevista.
La Buap quiere aprovechar todo tipo de convenios que tiene con otras universidades del mundo, por eso busca que los estudiantes de Puebla aprovechen todas las opciones de intercambio para que tengan una ampliación de horizontes.
Agregó que en promedio el monto económico que reciben al mes los estudiantes que realizan una estancia en el extranjero, oscila en los siete mil pesos; , equivalente más o menos a 500 dólares sin embargo, ahora que se enfrenta una crítica situación por la depreciación del peso frente al dólar , sin duda impactará en las finanzas
El aumento en el precio del dólar, entre otros factores, “ han obligado a la institución a incrementar el monto de la manutención para este año, pero no se pueden abandonar a los becarios..
La funcionaria universitaria ,señaló que destino favorito de los estudiantes BUAP es España, seguido de países de América Latina donde se habla español, por lo que se lleva a cabo un trabajo intenso para hacer que los jóvenes se interesen por destinos en donde puedan conocer y practicar otro idioma”, destacó.
Por eso se impulsa mucho el aprendizaje de inglés y de otros idiomas, se busca que los egresados de carreras científicas tengan oportunidades a países desarrollados, donde pueden poner en práctica sus conocimientos o desarrollar proyectos nuevos.