+ Entregan en Puebla a 954 alumnos Premio Ceneval

Por Diego Armando Cuautle
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue sede de la ceremonia de entrega del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia-Examen General para el Egresado de Licenciatura (EGEL) donde se reconocieron a 954 alumnos de distintas instituciones de educación superior del país tanto privadas como públicas.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el rector de la universidad sede dio la bienvenida a cada uno de los alumnos premiados así como a las autoridades quienes se dieron cita para la entrega del reconocimiento que tiene como objetivo promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país.
En su breve intervención indicó que la BUAP trasciende y aporta al desarrollo social y económico en el estado, invitando a la comunidad universitaria a seguir cosechando éxitos con responsabilidad social mismos que ayudarán a la sociedad a desarrollarse en cada uno de los sectores sociales.
“Es compromiso de la BUAP seguir impulsando la educación de calidad, que aliente la equidad de género, oportunidades para todos una cultura de sustentabilidad y apoyo a sectores vulnerables, así como generar sinergias con todos los sectores”.
Antes de terminar su breve discurso, informó que con los nuevos alumnos, ya son 177 que están inscritos por parte de la Máxima Casa de Estudios del Estado y agregó que el Examen de General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) será obligatorio a partir de este año para poder graduarse y así seguir comprobando la excelencia académica.
Cabe señalar que el Premio CENEVAL tiene como objetivo promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país y durante esyta edición, la décima, los 98 mil 535 sustentantes se entregó el premio a 954, de 43 instituciones de educación superior públicas y 40 privadas.
Por parte de la BUAP, fueron 12 jóvenes los que recibieron el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia – EGEL, Aain Ariel Córdova Rivadeneyra de Ingeniería en Computación, Jaime Cuahutencos Carreón de Odontología, María del Rosario Gallardo Álvarez de Enfermería, Enrique García Vicente de Contaduría, Santiago Gómez Mozo de Derecho y Edgar Daniel Javier Hernández de Ingeniería Electrónica.
Además de Adriana Martínez Cuautle de Odontología, Jhonatan Pérez Torres de Ingeniería Industrial, Javier Pineda González de Derecho, Jorge Manuel Santa Bárbara Cebada de Ingeniería Mecatrónica y Diego Vásquez Juárez de Ingeniería Electrónica fueron los alumnos reconocidos quienes representaron a la BUAP.
Otras de las instituciones poblanas que también tuvieron representantes mismos que fueron premiados se encuentra la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Puebla.