En este Proceso de Admisión BUAP 2014, la Institución ofrece a sus aspirantes cuatro nuevas e innovadoras licenciaturas, una en la modalidad presencial y tres en la Modalidad a Distancia (MaD).
Se trata de Medicina Familiar y Comunitaria (presencial); así como Mercadotecnia y Medios Digitales; Negocios Internacionales, y Administración y dirección de Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas (en MaD), son las nuevas carreras que podrán cursar los interesados a partir de agosto.
Los egresados de la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria serán responsables del abordaje integral y continúo del proceso salud-enfermedad que se presenta a nivel individual, familiar y dentro de la misma comunidad; además contarán con fundamentos clínicos que les permitirán desarrollar su trabajo en el área comunitaria mediante la detección del diagnóstico y la terapéutica.
Esta nueva licenciatura al igual que las ya existentes en Psicología, Estomatología, Nutrición Clínica, Fisioterapia y Enfermería se impartirán en el Complejo Universitario de la Salud de la BUAP, ubicado en Arias y bulevar sin nombre, en la Colonia el Carmen de Teziutlán.
Quienes estudien Mercadotecnia y Medios Digitales obtendrán conocimientos sobre procesos económico-administrativos y normatividad para medios digitales, planeación y ejecución de proyectos mercadológicos en un ambiente globalizado y digital, así como los procesos de comunicación a través de medios digitales para la interconectividad y la gestión de comunidades
Por su parte, en Negocios Internacionales los alumnos se prepararán para el diseño y operación de modelos de negocios, bajo una perspectiva interdisciplinaria con una visión humanista, que responda de manera ágil y oportuna a los cambios del ámbito internacional.
Y en Administración y dirección de Pymes se formará a tomadores de decisiones altamente competitivos, críticos, con liderazgo, ética, espíritu emprendedor y sentido humano, quienes enfocarán sus esfuerzos en generar un alto valor agregado a las Pequeñas y Medianas Empresas en su creación y desarrollo, aplicando los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos durante su formación profesional.
Las tres nuevas carreras que se impartirán en la Modalidad a Distancia están dirigidas a personas que trabajan o que, debido a sus actividades, no pueden asistir a clases de manera presencial, por lo que se les brinda la facilidad de cursar y acreditar una carrera, adquiriendo los conocimientos necesarios con el apoyo de aspectos metodológicos y tecnológicos.
Los interesados en alguna de las nuevas opciones de la oferta académica tendrán hasta el 4 de junio para elegir la carrera a la que desean ingresar. Posteriormente deberán presentarse el 28 de junio, en la sede indicada en su formato, para presentar el Examen por Área de Conocimiento.
Cabe destacar que los aspirantes que hayan realizado la selección de algún programa ofertado en la Modalidad a Distancia quedarán automáticamente inscritos al Taller de Aprendizaje Autodirigido, curso propedéutico que deberán tomar del 16 de junio al 18 de julio con el objetivo de que desarrollen sus habilidades de autoaprendizaje.
Para mayor información sobre las nuevas carreras visitar www.buap.mx, en el apartado de Admisión 2014; asistir a las oficinas de la Dirección de Administración Escolar, en Ciudad Universitaria; marcar al 2 29 55 00 extensiones 5088, 5084 y 5090; consultar en Facebook: Admisión Licenciaturas o al correo admisión@correo.buap.mx.