• Hubo temas de incertidumbre en cuanto al pago de la primera quincena de este mes de enero pero que hoy ya están con su quincena depositada: Esparza Ortiz

Por Diego Cuautle

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que el gobierno federal  ( SHCP ) aún no ha liberado los recursos correspondientes a la primera quincena de enero que serían destinados al pago de nómina por lo que se tuvo que utilizar otra alternativa.

Al finalizar la primera Sesión del Consejo Universitario de este 2019, señaló que se tuvo que utilizar recursos extraordinarios facilitados por el Gobierno de Estado para pagar la nómina, aguinaldo y prestaciones de su personal en diciembre.

Agregó que nuevamente en estos días se hizo lo mismo para cumplir con los trabajadores y pagar la primera quincena del mes, “normalmente el calendario siempre nos llega en enero, en total para que se cubran las dos quincenas”.

Comentó que “lo mismo nos sucedió en diciembre, todos nosotros cobramos el día 13 completo aguinaldos, vacaciones, primas y la gratificación, pero tienen que saber que el recurso tampoco llegó en tiempo y forma. Fue hasta el 31 de diciembre que se nos depositó”.

En este sentido, subrayó que cuando se regularice el tema les informaremos, así como para realizar lo conducente, confiamos en que se haga lo más pronto posible para tener certidumbre para el 2019.

Finalmente dijo que hubo temas de incertidumbre en cuanto al pago de la primera quincena de este mes de enero pero que hoy ya están con su quincena depositada, “realmente por cuestiones de calendario y eventualidades siempre se había hecho un depósito previo pero el día límite era el 15 y todo está cubierto”.

Por otra parte, la máxima autoridad de la BUAP dio a conocer que se finalizó con el trámite correspondiente para solicitar a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) el crédito de 200 millones de pesos que serán utilizados para distintos proyectos.

Es por ello que mencionó, en la próxima sesión de Congreso del Estado se deberá analizar dicha iniciativa, destacando que el préstamo se tiene como fecha límite de pago hasta el 2023, es decir después de concluir su gestión.  

“En relación al préstamo por 200 millones de pesos, se realizaron todos los trámites correspondientes y ayer se presentó la petición para que en su próxima sesión el Congreso lo avale y se pueda entonces trabajar en materia de crecimiento al interior del estado”, explicó.

De esta manera indicó que dichos recursos serán destinados para la realización de nuevas obras dentro de Ciudad Universitaria y de los campus al interior del estado.