• El hombre iba caminando y se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Odilón Larios Nava.- Broncoaspira un hombre cuando comía unas alitas de pollo enchiladas. Caminaba bajo los efectos de bebidas embriagantes y además iba comiendo, esto hizo que se le atorara la comida y finalmente perdiera la vida a un costado de las vías de Soltepec.
Los pobladores de esa comunidad llamaron alrededor de las 18:00 horas a los números de emergencias, solicitando una ambulancia ya que había una persona en peligro. Para ello dieron como referencia el cruce de la carretera estatal con las vías del ferrocarril en Soltepec.
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas de Cruz Ámbar Acatzingo, a bordo de la ambulancia 095, llegaron hasta el lugar mencionado. Allí se encontraron con un masculino tendido en el suelo, al revisarlo ya no encontraron signos vitales.
Por esa razón los policías del municipio de Soltepec, en la región de El Seco, procedieron a acordonar el lugar donde yacía el cadáver y dieron aviso al Ministerio Público de Ciudad Serdán para que efectuara las diligencias del levantamiento del cadáver.
Según las declaraciones de los testigos, dadas a conocer a las autoridades, el hombre que en vida se llamó Agustín Peralta Martínez, de 55 años de edad, estaba alcoholizado, iba caminando y comiendo alitas de pollo enchiladas, eso fue lo que al parecer ocasionó que broncoaspirara y muriera.